SENORITA COMETA

( PAGINA OFICIAL DE LOS COMETOMANOS )

   Mitsuteru Yokoyama                                 

 

     

Mitsuteru Yokoyama (横山 光輝 18 de junio de 1935 - Tokio, 15 de abril de 2004)

Fué un célebre mangaka japonés cuyas creaciones dieron lugar a numerosas series de animación.

Es el creador del manga de Señorita Cometa, publicado en 1967 posterior a la serie , la cual fue llevada a la televisión japonesa en 1967-1968.

Entre sus obras se encuentra Tetsujin 28-gō, precursora del género mecha (robots gigantes).

Yokoyama murió en un incendio en su casa de Tokio. Fue hallado inconsciente en la cama con quemaduras severas el jueves 15 de abril de 2004. Murió dieciséis horas después en un hospital cercano.

Sabemos que el manga hecho por Yokoyama fue posterior a la serie, fue lanzado en junio de 1967, aún no tenemos mucha información al respecto de las historias que se manejaban, pero al parecer es mas apegado a la idea original del personaje que describe a una adolescente traviesa quien en este caso tiene el cabello rubio, seguramente estas historietas incluyen nuevos personajes y aventuras en el planeta Beta.

 

Publicaciones hechas en los sesenta     

                                                                       Recopilaciones recientes

Ediciones disponibles en Amazon.com

 

   Otros personajes de Yokoyama                                                    

                      Ciencia ficción

 

 

 

Robots

        

 

                       Shōjo

    El Manga                                      

Breve definición sobre el Manga japonés.

Manga (漫画, Manga?) es la palabra japonesa para designar a la historieta. Se traduce literalmente, como "dibujos caprichosos" o "garabatos". Fuera del Japón, se utiliza exclusivamente para referirse a la historieta japonesa.

Hokusai Katsushika, un representante del ukiyo-e, acuñó el término manga, al combinar los kanji correspondientes a informal ( man) y a dibujo ( ga). Al autor de manga se le conoce como mangaka, y al aficionado como Akiba-kei u Otaku (más utilizado pero de connotaciones más negativas). El manga nace de una mezcla entre el ukiyo-e y el estilo de dibujo occidental, y sólo tras la Segunda Guerra Mundial se convertiría, progresivamente, en lo que hoy conocemos.

Una pequeña cantidad del total de mangas publicados en Japón suele convertirse en anime. Este último se crea, usualmente, una vez que la serie ha tenido cierto éxito. Lo más común es que las historias sean modificadas para hacerlas más comerciales o para cumplir con ciertas regulaciones de los canales de televisión.

Tras la segunda guerra mundial, Osamu Tezuka, un veinteañero estudiante de medicina apasionado de los dibujos animados de Fleischer y Disney, cambiaría la faz de la historieta japonesa

El éxito de Tezuka lo llevó a las revistas de Tokio, particularmente a la nueva Manga Shonen (1947) que fue la primera revista infantil dedicada en exclusiva al manga, y en la que Tezuka publicó Astroboy.

 Yokoyama fue uno de los destacados alumnos de Tesuka

En los años 60 Osamu Tezuka vendió los derechos de emisión de Astro Boy a la cadena estadounidense NBC.

En las revistas de manga concurren muchas series distintas con entre 20 a 40 páginas por cada una en cada número de la revista. A estas revistas se les conoce como "revistas manga" o "revistas antológicas" y suelen ser impresos de baja calidad que rondan entre las 200 y 850 páginas de longitud. Suelen ser publicaciones en blanco y negro con excepción de la portada y usualmente algunas páginas del comienzo. Tesuka inspiró a otros dibujantes a crear mangas y anime que posteriormente serían llevados a la pantalla chica.

 Mas información de Yokoyama en: http://www.yokoyama-mitsuteru.com/